Software para gestión de bibliotecas escolares

Software para gestión de bibliotecas escolares

Las bibliotecas escolares son un punto focal en la instituciones educativas, y aunque la tendencia es fomentar las bibliotecas del aula, no hay nada como tener un lugar especial para almacenar los libros de una escuela, y encerrar ese aroma a libro que tanto seduce a los buenos lectores.

Por desdicha este espacio en la mayor parte de los casos está en el olvido, y en lugar de generar una sensación de alegría y curiosidad, son lugares del polvo, tristeza y miedo. Pero también está su contraparte, instituciones educativas que reconocen la importancia de este espacio y trabajan de forma colectiva y colaborativa para seguir mejorando este espacio de cultura.

No importa si son muchos o pocos libros, nuevos o viejos, siempre se empieza por algo. Ese algo puede ser el inicio de un gran proyecto de lectura que impacte directamente en el aprendizaje de los niños.

Para aquellos profesores meticulosos y entusiasmados con las bibliotecas escolares, compartimos con ustedes un excelente software de gestión de bibliotecas escolares. “Abies 2.0”, instrumento totalmente gratuito y de uso intuitivo que te permite crear una base de datos en una computadora de todos los libros de tu biblioteca con el fin de llevar un control de los mismos, esto permite la automatización de las transacciones que se dan en una biblioteca como préstamos, cambios, reposiciones, altas, bajas o consultas.

abies-2-0

Si bien al inicio puede tornarse un trabajo arduo el registrar libro por libro, al final tendrás un archivo permanente y editable que te facilitará el trabajo en el futuro y además un pretexto más para involucrar a la comunidad educativa en el uso de la biblioteca.

En la red existen muchos tutoriales de Abies 2.0 así como foros que te guiarán en el usos de esta herramientas, así que no tendrás ningún pretexto para aprender a usarla.

Abies 2.0 | Gestión de bibliotecas escolares

Te puede interesar

Fuentes y tipografías escolares

Fuentes y tipografías escolares Estimados amigos de su blog Diario Educación, en esta entrada hacemos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *