Termómetro del amor experimento escolar

Termómetro del amor experimento escolar

El amor es un sentimiento complicado que puede ser difícil de medir. Sin embargo, los estudiantes de una clase pueden encontrar una manera divertida y creativa de explorar este emocionante tema con un experimento llamado «termómetro del amor».

¿Qué materiales vas a necesitar?

  • Una botella de cristal con tapa rosca
  • Alcohol etílico
  • Agua
  • Pajilla o popote transparente
  • Plastilina

¿Cómo se realiza?

El experimento es simple y se puede realizar con materiales fácilmente disponibles en casa. Los estudiantes llenan un recipiente con agua y alcohol, luego añaden unas gotas de colorante alimentario para darle un aspecto atractivo, insertamos la pajilla en medio de la taparrosca y por último sellamos todos los escapes posibles de la botella con las plastilina. A continuación, se coloca un termómetro en el recipiente y se pide a los estudiantes que piensen en alguien a quien aman profundamente.

Mientras piensan en esa persona, el termómetro comienza a subir gradualmente, indicando un aumento en la temperatura del «amor».

¿Por qué sucede?

El calor del ambiente provoca agitación en las moléculas del aire y del alcohol dentro de la botella, esto produce cambios de presión que obligan al líquido a buscar una ruta de escape, y al ser la pajilla la única salida, éste sube rápidamente.

¡Anímate a elaborar este experimento escolar!

Es una actividad divertida y creativa que puede ser disfrutada por todos los estudiantes. ¡Incluso los profesores pueden participar y ver los resultados de su propio amor! En conclusión, el experimento del termómetro del amor es una forma divertida y educativa de explorar el amor y sus efectos en el cuerpo y la mente. ¡Anímate a realizarlo en tu clase o en casa con tus amigos y familiares!

Te puede interesar

Ideas Divertidas con frutas para el Lunch Escolar

En la misión diaria de garantizar que nuestros pequeños tengan una alimentación balanceada, el desayuno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *