Transportador: juego el código secreto

Transportador: juego el código secreto

El transportador es un instrumento de medición de grados muy común en los salones de clase, sobre todo en los cursos de matemáticas de grados altos en educación básica. Hoy te compartimos un juego para comprender el manejo de los grados con “un código secreto”.

Para este juego necesitamos:

  • Un plantilla con el abecedario en forma circular
  • Un transportador
  • Códigos

Desarrollo:

Para desarrollar nuestro juego hay que elaborar una plantilla como se muestra en la imagen. Puede ser móvil como un reloj pero con sólo una flecha que marque los grados. También puede ser una plantilla externa con sólo las letras y un transportador real al centro.

Una vez con nuestra plantilla debemos dar un código de grados para que los niños descifren el mensaje.

Por ejemplo en nuestra imagen de abajo podemos escribir 130°, 200°, 90°, 325°, 200°, 280°. El estudiante tiene que marcar los grados que se le indica e ir escribiendo la letra que obtiene de él, para este caso es D, I, A, R, I, O.

Como ven la idea es ir recopilando letras para descifrar el código secreto. También la actividad la podemos plantear inversamente. Plantear un palabra como EDUCACIÓN y que los estudiantes anoten los grados en que se ubican.

Te puede interesar

Evaluación diagnóstica 3er grado de primaria

Evaluación Diagnóstica en Educación Básica: Mejorando el Aprendizaje desde el Inicio. Evaluación diagnóstica 3er grado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *