Concentración y memoria:la mano del sabio

Concentración y memoria:la mano del sabio

Romper las dinámica de la clase es una de las actividades que deben estar presenten en la planeación del docente, romper el hielo o la monotonía de la clase en el momento justo, es del sexto sentido de los profesores en el salón de clases. Para contribuir con esta idea te dejamos un juego de concentración y memoria que lleva por nombre la mano del mono.

Para poder jugar esta actividad en el salón y con tus alumnos sólo necesitas mucha energía y tu garganta en el mejor estado para animar a tus estudiantes.

El juego es muy simple de jugar y basta con un par de indicaciones para poder entenderlo. Las reglas son las siguientes, sentados todos en un círculo, uno de los compañeros comenzará por tocar alguno de los objetos que se encuentran dentro de salón de clases, un segundo estudiante se para y toca el objeto que toco el primero más otro que él desee.

Necesito hacer un esfuerzo de concentración para recordarlas, y no creo que valga la pena. No porque ellas no valieran la pena, sino que ahora no vale la pena que me esfuerce en recordarlas, porque eso no las trae a mi lado de nuevo… Ya no serán como antes, y es mejor dejar las cosas como estaban. Mario Levrero

La idea es hacer una cadena lo más larga posible sin errar ningún toque, uno a uno los estudiantes o niños irán pasando y tiene que memorizar lo que han tocado sus compañero anteriormente y después tocar uno él.

Supongamos que Luis toca el pizarrón, José tendrá que tocar el pizarrón y luego la mensa, el siguiente compañero Carolina debe tocar el pizarrón, la mesa y otra que ella elija.

Te puede interesar

Tutorial de Peinados Locos para Niñas: ¡Diversión Desbordante!

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la creatividad de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *