Día de muertos ejercicios

Día de muertos ejercicios

Ya estamos a punto de llegara a noviembre y como es tradición se celebrará el día de muertos en todo el país (México), una fecha que recupera elementos de los pueblos originarios con una mezcla de simbolismos religiosos. Sabemos que ciertas ideologías, creencias o paradigmas ven en esta celebración algo negativo, sin embargo, en educación debemos recordar que todo tema es motivo de análisis, desde aspectos tan polémicos como creencias religiosas hasta discusiones entre aspectos culturales como la relación entre este día y Halloween.

Para esta fecha de día de muertos existen diferentes actividades que se pueden trabajar con nuestros alumnos desde interesantes manualidades para muertos, bailes, cantos populares o las tradicionales calaveritas literarias.

La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo. Isabel Allende

Una de las actividade favoritas de los niños es por ejemplo la instalación de la ofrenda para
los difuntos, mejor dicho, la elaboración del altar del día de muertos. Esta actividad pueden generar grandes pretextos para la escritura, para la convivencia y para la elaboración de artes manuales.

Es por ello que elaboramos estas dos actividades para esta fecha, una sopa de letras y un crucigrama relacionado con la fecha, donde se recopilan las palabras claves para esta celebración además de estar relacionado con algunos símbolos y su significado.

Esperamos que este material para su descarga e impresión sea de utilidad en su salón de clases.

Descargar | Ejercicios día de muertos

Entrada recomendada

Juego de múltiplos, dobles

Juego de múltiplos: dobles Este juego de múltiplos que tenemos para ustedes es ideal para …