Documental de Paulo Freire; Pedagogía de la liberación

Hola a tod@s, espero que sigan esforzándose para sacar adelante a sus comunidades donde trabajan, el compromiso social que tenemos es grande, sin embargo que el trabajo reflexivo lograremos que las futuras generaciones crezcan en condiciones de igualdad y de libertad. La práctica pedagógica implica ubicarnos en modelo educativo y una posición política, asumamos el compromiso de una educación que se base en principios de diálogo, reflexión, crítica y transformación. Suprimamos aquella “pedagogía bancaria”, una pedagogía que domestica a nuestros alumnos, que los convierte en objetos y no en sujetos.
En congruencia de la idea de la praxis (acción y reflexión) en la educación, no sólo los aspectos prácticos nos interesarán, también analizar perspectivas teóricas que ayudarán a comprender el mundo. Una práctica educativa que se sustente en ideas filosóficas y pedagógicas, encaminará la educación a formas más humanitarias trabajo. Por eso, le ofrezco este documental donde se recopilan entrevistas realizadas a la Paulo Freire, uno de los mayores pensadores filosóficos de América latina.
“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”Ernesto “Che” Guevara de la Serna

Entrada recomendada

Juegos tradicionales: el avioncito

Entre consolas, smartphone, tabletas y computadoras los juguetes y juegos de antaño han quedado en …