Cuadernillos “Serie Reencuentros”

Cuadernillos “Serie Reencuentros”

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina fue diseñada para dar apoyo y complemento a los retos de aprendizaje derivados de esta etapa de confinamiento debido a la pandemia del COVI-19, una serie que posee materiale s para directores, docentes y alumnos del nivel básico.

En el caso del material para directores y directoras se propone acompañarlos en las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir las instituciones. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la tarea docente alrededor de la enseñanza y el vínculo con las familias y la comunidad.

Material para directoras y directores

Este cuaderno de la Serie Reencuentros se propone acompañar a directoras y directores en las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir las instituciones. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la tarea docente alrededor de la enseñanza y el vínculo con las familias y la comunidad.

Material para docentes

El material para docentes ofrece orientaciones pedagógicas para el trabajo a distancia y bimodal, está enfocada en explicitar los sentidos y criterios con que se elaboraron las secuencias de enseñanza para que cada docente pueda pensar estas propuestas en el contexto de su escuela, su grupo y sus alumnos. Para esto, se ofrecen orientaciones en clave ciclada para gestionar la clase en diferentes escenarios.

Cuaderno para docentes (primero a tercer grado) – Primer trimestre

Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado) – Primer trimestre

Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado) – Primer trimestre

Por último tenemos los cuadernos para los estudiantes, Presentamos de 1° a 7°. Estos Cuadernos fortalecen los contenidos abordados durante el 2020 e intensifican los de este curso escolar. Se desarrollan contenidos prioritarios desde una perspectiva ciclada, mediante secuencias de enseñanza en las áreas de Lengua/Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencia Sociales y Ciencias Naturales, potenciadas con actividades de Inclusión Digital.

Cuaderno para estudiantes (primer grado) – Primer trimestre

Cuaderno para estudiantes (segundo y tercer grado) – Primer trimestre

Cuaderno para estudiantes (cuarto y quinto grado) – Primer trimestre

Cuaderno para estudiantes (sexto grado) – Primer trimestre

Cuaderno para estudiantes (séptimo grado) – Primer trimestre

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 3

Cuadernillo de Comunicación 3: Explora, Crea y Comunica en Tercer Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *