Cursos, talleres y diplomados no serán considerados en promoción horizontal docente

Cursos, talleres y diplomados no serán considerados en promoción horizontal docente 2021

El día de ayer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros emitió un comunicado donde informa que el rubro de de Desarrollo Profesional que equivalía a 30 puntos dentro de la valoración total para el proceso de promoción horizontal docente, queda anulado, es decir, los cursos de mejoramiento profesional no serán parte de la valoración final.

Este acuerdo es de manera nacional ya que no han sido establecidos los programas de formación, capacitación y actualización previstos en la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, por lo que en la implementación del proceso de selección previsto en el Programa para el 2021, no será considerado el factor Desarrollo profesional y su puntaje (30 puntos).

Otra forma de explicarlo sería que existen criterios básicos para determinar qué cursos académicos deben ser tomados en cuenta. Además también se argumentaba que este rubro estaba cayendo en vicios y actos de corrupción, ya que muchas personas ofertaban cursos sin validez oficial, vendían las constancias sin haber tomado las hora de clase o incluso falsificaban documentación oficial.

Como siempre los afectados son aquellos docentes que se han esforzado y esmerado por su mejoramiento y profesionalización docente. Sin duda un duro golpe a quienes se conducen de manera ética y tal vez con ello un premio a quienes no le han dado importancia a los cursos, incluso quienes han actuado de manera deshonesta para alcanzar una mejor puntuación.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *