Inclusión de TIC en escuelas para estudiantes sordos

Inclusión de TIC en escuelas para estudiantes sordos

La incorporación de habilidades TIC en el diseño curricular de las instituciones educativas es ya una obligación, los tiempos modernos implica la planeación de recursos digitales como otros medio más para promover los aprendizajes reflexivos y significativos.

Los estudiantes con discapacidades no pueden quedar exentos de esta planeación y existen herramientas o propuestas muy útiles para desarrollar propuestas educativas adecuadas a las necesidades educativas de estos jóvenes.

Hay que ser capaces de imaginar otros futuros que no supongan desde el vamos la exclusión de otros saberes y otras posibilidades que sí están disponibles para otros niños y adolescentes de este y otros países. Ampliar sus mundos, explorar otras perspectivas, enseñarles a leer otras cosas y de otros modos, sigue siendo el desafío de los educadores.

La incorporaciones de herramientas digitales, acorta la brecha en desarrollo de habilidades digitales e incorpora, sobre todo porque la planeación con herramientas digitales implica no sólo es consumo de información sino la creación y concreción de ideas que puede a ser más productivo a nivel aprendizaje académico.

TIC niños sordos

Descripción:

Por tanto, las tecnologías de apoyo son recursos para superar las barreras de acceso a las tecnologías digitales, que producen un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Si bien es cierto que la convergencia del lenguaje escrito, visual y sonoro permite el acceso a la información y la comunicación de diferentes formas, según las diversas necesidades, capacidades y habilidades de cada per-sona, se presentan igualmente determinadas dificultades de acceso para algunas personas con discapacidad.

Descargar | Inclusión de TIC en escuelas para estudiantes sordos

Te puede interesar

Ítems de evaluación para educación secundaria matemáticas

Ítems de evaluación para educación secundaria matemáticas La evaluación en el ámbito educativo es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *