Las preguntas más difíciles de contestar

No me dejarán mentir que las preguntas más difíciles que nos hayan planteando son de parte de los niños y de las niñas, son preguntas tan sencillas y fascinantes (que nunca no hemos planteado), pero llenas de una carga de complejidad, que difícilmente podremos contestar con la exactitud y concreción que esperan los pequeños.
Tratamos de dar respuesta sus preguntas complejas con ideas abstractas que ni siquiera nosotros le encontramos sentido a la misma, otra veces damos respuestas tan simples que el niño duda de la respuesta , o quizá la respuesta más común a le acudimos “YO LO SÉ, PERO TE LO DEJO DE TAREA”. La verdad a mi muchas veces me han hecho preguntas que desconozco su respuesta en su totalidad o quizá no tengo la agilidad mental para poderse explicar de forma concreta, así que por los general la investigo ese mismo día para darle una buena explicación durante la semana.
Consigue estos audios de radio infantil donde dan respuesta a las preguntas que hacen los niños como: ¿por qué salen arrugas?, ¿cómo se forman las costras?, ¿por qué las estrellas sólo salen de noche? ¿Qué comen las ballenas? ¿por qué tenemos mocos? ¿Los peces duermen? ¿Por qué huele feo la boca? ¿Por qué salen arrugan? ¿Por qué se pone la piel de gallina? ¿Por qué sale caspa? ¿Por qué hay olas? ¿De dónde sale el polvo? ¿Por qué no salen lagrimas? ¿Por qué tengo piojos? ¿De qué está hecho el aire? ¿por qué bostezamos? ¿Por qué engordamos?
TONESLOS-PREGUNTONES
 Aquí la descripción de la radio infantil “Tones para los preguntones”
Cápsulas dirigidas a los niños con información sobre aspectos científicos que por lo general causan la curiosidad de los niños pero cuya respuesta resulta difícil de averiguar: ¿por qué salen arrugas?, ¿cómo se forman las costras?, ¿por qué las estrellas sólo salen de noche? ¿De qué está hecha el agua?
Productora: Olga Durón Viveros Conductora: Gabriela Sosa

Descargar Tones para los preguntones mp3

Te puede interesar

Convierte la letra de tus alumnos a una fuente digital

Convierte tu letra a un fuente para computadora Convierte la letra de tus alumnos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *