Libros de Texto Gratuito 2021-2022

Aún sigue la polémica por el regreso a clases presenciales en México, tanto SEP como la presidencia de la república han recalcado la importancia del regreso a las aulas a pesar de las condiciones actuales de las escuelas y los índices de contagio del país. Incluso el mismo SNTE ha manifestado su respaldo a esta decisión, aún en contra de la postura de sus agremiados. Lo que sí es claro es, es la falta de una organización clara de parte de la autoridades superiores, dejando una vacío en puntos estratégicos, que una vez más tendrá que correr a cargo del gremio docente.  Un ejemplo de estas grandes fallas es por ejemplo, los libros de texto gratuitos para este ciclo escolar 2021-2022.

Sin planes ni programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana, los libros de este nuevo gobierno están llegando a cuentagotas. En un primer momento se manejó que el resto de libros de 3° a  6° de educación primaria ya estarían disponibles para este ciclo, sin embargo, sólo llegarán dos nuevos libros, Español de 3° y Español 4°, quedando es la sala de espera de todos los demás.

En palabras de la secretaria de educación Delfina Gómez, será hasta el ciclo 2022-2023 donde ya se puede contar con la mitad de los nuevos libros.

Por lo pronto en la página de CONALITEG, todavía no están publicados los materiales para este nuevo ciclo estando a un sólo día de comenzar este nuevo ciclo escolar.

Recuerda que estos y los demás libros de texto podrás acceder a ellos a través de la página de la CONALITEG, esperemos que ya pronto estén disponibles, para su descarga en formato PDF.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 2

Cuadernillo de Comunicación 2: Explora, Crea y Comunica en Segundo Grado Introducción: Bienvenidos al emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *