Primeros auxilios pedagógicos en casa

Primeros auxilios pedagógicos en casa

La relación entre docentes y padres de familia durante este periodos de clases a distancia se ha vuelto compleja. Quienes ha recibido los peores golpes sin duda son los padres de familia en casa pues cambió su rutina escolar con sus hijos, muchos de ellos no estaban ni están preparados para orientar a los pequeños en las actividades académicas, lo que ha generado grandes dolores de cabeza para ellos y para los mismos docentes que se enfrentan a una gran variedad de contextos familiares, así como a las exigencias (algunas de ellas ridículas) que nos provocan grandes dilemas de intervención. Hoy te compartimos el libro “Primeros auxilios pedagógicos en casa”.

Primeros auxilios pedagógicos es una guía sencilla y práctica pensada para orientar a madres, padres y representantes con herramientas pedagógicas que les permitan acompañar a sus hijos e hijas en la realización de las actividades escolares en casa. La educación es un derecho y en contextos de emergencia debe continuar para garantizar el desarrollo de las capacidades de los niños, niñas y adolescentes. Las madres, padres y representantes constituyen el primer nivel de referencia de sus hijos e hijas, están en el mejor momento para ganarse su confianza y brindarles apoyo adaptando las actividades desde su realidad, sus rutinas y sus dinámicas familiares.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Ideas para diseñar unas rutinas adaptadas a las necesidades de la familia.
  • Orientaciones para reconocer cómo aprenden tus hijos e hijas.
  • Herramientas para el manejo de emociones.
  • Juegos y actividades para hacer en familia y educar desde casa.
  • Orientaciones para mantener una comunicación efectiva con tus hijos e hijas.
  • Actividades prácticas para apoyar a tus hijos e hijas con la enseñanza de la lectura, escritura y matemáticas.

Este material es publicado por UNICEF en enero del 2021, y se encuentra libre para su difusión entre docentes y padres de familia.

Descarga el cuadernillo en este enlace

Fuente | UNICEF Venezuela

 

Te puede interesar

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años El nacimiento de un hijo supone …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *