100 propuestas para mejorar la competencia matemática

100 propuestas para mejorar la competencia matemática

El pensamiento matemático junto con la comunicación son los pilares del desenvolvimiento de los sujetos en la vida diaria, recordemos que no enseñamos para resolver problemas de los libros de texto o de los exámenes, son los problemas del día a día lo que nos interesa que resuelvan nuestras estudiantes y para ello necesitamos que las estrategias de enseñanza en clase de educación primaria o secundaria reflejan la complejidad de la realidad pero de una manera accesible y sutil.

El libro que estamos por presentarles es una recopilación de estrategias de enseñanza/aprendizaje dirigidas a mejorar la competencia matemática, si bien abordando desde la currícula oficial pero con el objetivo de ser aplicable en un contexto real.

Descripción:

En qué consisten las propuestas

Las 100 propuestas para mejorar la competencia matemática se presentan como 100 fichas independientes. Cada una responde a uno de los cuatro modelos de fichas diseñados: tres destinados al profesorado y uno para los alumnos.

Estos son los tipos de propuestas:

1. Propuesta sugerencia (S). Se trata de un conjunto de ideas prácticas que permiten al profesorado enfocar la asignatura o un programa concreto de la asignatura para que el aprendizaje sea eficaz. Por ejemplo, le propondremos cómo entender los diferentes usos de los números, cómo descubrir estrategias para la solución de problemas o que la geometría se convierta en un conocimiento creativo, divertido y útil.

2. Propuesta modelo (M). Se trata de una estrategia de trabajo o de un truco que, aunque tiene como destinatarios finales a los alumnos, se ofrece al profesorado para que él lo transmita a través de sus propias explicaciones.

3. Propuesta banco de actividades (B). Es una ficha dirigida al profesorado en la que se presentan una serie de ejercicios monográficos que el profesor entregará o dictará a sus alumnos en el momento que considere oportuno.

100 propuestas matemáticas

4. Propuesta de ejercicios para los alumnos (F). Son fichas fotocopiables que se entregan a los alumnos para que resuelvan un problema, un ejercicio o una actividad. Las propuestas fotocopiables están identificadas por la banda vertical que tiene fondo blanco y por la letra F junto al número de la ficha.

Descargar | 100 propuestas para mejorar la competencia matemática

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *