A disfrutar las vacaciones

«El arte del descanso es una parte del arte de trabajar». John Steinbeck.

«La hormiga es sabia, pero no lo suficiente para tomarse unas vacaciones». Clarence Day.

«Las vacaciones son como el amor: las anticipamos con placer, las experimentamos con incomodidad y las recordamos con nostalgia». Evan Esar.

Pues ha dado inicio este pequeño periodo vacacional ideal para docentes, estudiantes, y porque no, para los padres y madres que gustan compartir tiempo de calidad con sus hijos. No hay nada como estar en casa, descansar y disfrutar de la familia.
Sin duda ustedes serán expertos en eso de aprovechar sus vacaciones, pero no está de más unos consejos para que sean más perfectas de lo que seguramente serán:

Planear nuestras vacaciones: así como se planea una clase, unas vacaciones perfectas también se deben de planear, a dónde ir, de cuánto dinero dispones, quiénes irán, en que transporte viajaremos, de cuánto tiempo disponemos. Planear te ahorra muchos dolores de cabeza y puedes ahorrante algo de dinero.

Alimentación: consiente a tu estómago, por la vida apresurada nuestra dieta suele ser muy desbalanceada, aprovecha el tiempo para mejorar en estos días tus hábitos alimenticios, sin duda te sentirás esplendido durante tus vacaciones. Agua, frutas y verduras.

Duerme todo lo que puedas: cuántas veces no nos hemos desvelado por cuestiones de trabajo, demos a nuestro cuerpo el anhelado y tan recomendable sueño que necesita, tu humor seguramente será el mejor.

Seguridad: el hecho de salir de vacaciones o quedarse encasa implica riesgos como todos, sea precavido en todo lo que haga, dar servicio al auto, encargar la casa para evitar robos, cuidar sus tarjetas bancarias, evitar zonas turísticas peligrosas o actividades que pongan en peligro la seguridad de usted y su familia.

Sugerencias muy generales, que ustedes sabrán adaptar a las necesidades de sus vacaciones. Que tengan un excelente descanso.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *