¿Cómo fomentar la lectura?

La lectura constituye en uno de los elementos fundamentales para el aprendizaje en los estudiantes si es que ésta ha sido desarrollada  y fomentada adecuadamente por los docentes y las familias, formar buenos lectores es abrirles la puerta a los niños y jóvenes al mundo del razonamiento, de la sensibilidad, de la pasión para interpretar la complejidad de la realidad. Paulo Freire afirma que “La lectura del mundo precede siempre a la lectura de la palabra y la lectura de ésta implica siempre la continuidad de la primera” por tanto la lectura siempre va unida a las necesidades y placeres de la realidad porque quienes deseen intervenir en la vida para su transformación necesitan conocer su mundo y el mundo de otros a través de las letras.

A continuación les dejamos estos enlaces con artículos y carteles para el fomento de la lectura en la escuela y la casa.

Sugerencias para la Lectura en Voz Alta – Nivel Inicial y Primario

  • Juana Ma.

    MIL GRACIAS…. SON RECOMENDACIONES QUE DE VEZ EN CUANDO LAS HACEMOS… PERO DEBERIAMOS HACERLO SISTEMATICAMENTE… PARA QUE FUNCIONE… HASTA PRONTO…. FELICIDADES!!!