¿Cómo fomentar la lectura?

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this

La lectura constituye en uno de los elementos fundamentales para el aprendizaje en los estudiantes si es que ésta ha sido desarrollada  y fomentada adecuadamente por los docentes y las familias, formar buenos lectores es abrirles la puerta a los niños y jóvenes al mundo del razonamiento, de la sensibilidad, de la pasión para interpretar la complejidad de la realidad. Paulo Freire afirma que “La lectura del mundo precede siempre a la lectura de la palabra y la lectura de ésta implica siempre la continuidad de la primera” por tanto la lectura siempre va unida a las necesidades y placeres de la realidad porque quienes deseen intervenir en la vida para su transformación necesitan conocer su mundo y el mundo de otros a través de las letras.

A continuación les dejamos estos enlaces con artículos y carteles para el fomento de la lectura en la escuela y la casa.

Sugerencias para la Lectura en Voz Alta – Nivel Inicial y Primario

  • Juana Ma.

    MIL GRACIAS…. SON RECOMENDACIONES QUE DE VEZ EN CUANDO LAS HACEMOS… PERO DEBERIAMOS HACERLO SISTEMATICAMENTE… PARA QUE FUNCIONE… HASTA PRONTO…. FELICIDADES!!!