Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014

Muchos de ustedes han comenzado a tener inquietudes sobre el concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2013-2014, fechas de trámites, documentación, guías de estudio, confiabilidad del concurso, oportunidades y área de trabajo, mismas dudas que espero se vayan aclarando poco a poco a lo largo de estos meses, aunque mi recomendación siempre será contactar con personas que ya hayan pasado por el procesos y conozcan paso a paso lo que haya que hacer.

Por el momento han dado inicio los preparativos para este concurso en su 6a edición, los días 2, 3 de Agosto de 2012, el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) dio inicio formal a los trabajos preparatorios del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, entregando a los integrantes del Grupo Coordinador SEP-SNTE del Concurso de Plazas Docentes los dictámenes del perfil referencial y de estructura de los exámenes nacionales, taxonomía, estrategia y calendario para su diseño, así como las guías de estudio.

Resultados plazas docentes

RESULTADOS

Si no cuentas con experiencia en este proceso de selección, vista la página del Concurso Nacional de Plazas Docentes y revisa tantos la convocatoria,  anexos técnicos y guías de estudio del anterior concurso 2012, te dará un panorama general de las etapas por las que habrás de pasar.

plazas

De acuerdo a los concursos anteriores dejamos estas fechas tentativas:
• Convocatoria de Concurso Nacional de Plazas: 17 al 21 de junio 2013
• Proceso de preinscripción y ficha de examen: 24 de junio al 5 de julio 2013
• Aplicación del Examen: domingo 14 o 21 de julio 2013
• Resultados: 22 al 26 de julio 2013

La consulta a los Resultados de Aspirantes 2013-2014 ofrece las siguientes opciones:

  • Pública. Presenta los listados de los concursantes, en orden de prelación por: entidad federativa, Tipo de Convocatoria, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas, en el siguiente orden:
    Personal. Permite a cada concursante conocer su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos para cada una de las dimensiones evaluadas.  Para el ingreso a esta sección, se requiere la CURP.

    • Habilidades intelectuales
    • Conocimientos de la Educación Básica
    • Competencias docentes
  • La sección de Documentos de referencia ofrece información relacionada con el Criterio de Desempate así como del proceso de Asignación de las Plazas Docentes Concursadas.
  • Estadísticas. Proporciona tablas con información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.

 

Opciones de Consulta

Documentos de Referencia

Entrada recomendada

Corazón geométrico para San Valentín

Corazón geométrico para San Valentín Los programas de estudio de cada país estipulan los perfiles …