Convocatoria del concurso nacional de plazas docentes 2013 – 2014

Como muchos se esperamos ya estamos a unos días en que se haga oficial el inicio del proceso de asignación de plazas y horas frente a grupo en México, todo indica que será este domingo 16 de junio en que la SEP y la SNTE publicarán en el portal oficial del concurso la convocatoria, las guías de estudio y lo anexos técnicos para cada una de las entidades federativas que participarán en dicho certamen.

CONVOCATORIA

Esperamos que desde los primero minutos del día domingo 16 de junio actualice la plataforma del sistema, así que si desean ser los primero más vale desvelarse unos cuantos minutitos para poder consultarla, o en su defecto, madrugar el día domingo para consultar todas sus dudas y dar inicio con el proceso.

Les recordamos que son dos tipos de convocatorias la que se emiten:
Convocatoria para docentes de nuevo ingreso: egresados de escuelas formadoras de docentes y egresados de escuelas de nivel superior que cumpla el perfil de acuerdo al anexo técnico de u estado.

Convocatoria para docentes en servicio: docentes que se encuentran laborando en escuelas de educación básica que aspiren a tener una plaza por jornada, docentes con nombramiento provisionales que aspiren a una plaza base, o docentes que deseen incrementar horas frente a grupo.

Sugerencias:
Antes de pre-inscribirte lee todos los apartados de la convocatoria, en ellos se indica paso a paso todo el proceso, además de ello consulta los anexos técnicos de tu estado dónde se especifica claramente su tu universidad o tu perfil profesional es compatible con el concurso.

  • Antes de finalizar tu registro y tener tu ficha de examen, revisa al menos dos o tres veces tus datos, a fin de no tener ningún error en tu nombre, escuela o modalidad en las que concursarás.
  • Haz uno o dos respaldos de tu ficha.
  • Si tiene más dudas, la página proporciona un número de apoyo 01- 800 ****, no dudes en llamar.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

23 comments

  1. creo que nosotros que si queremos trabajar no es justo que no den las plazas que nos corresponden

  2. soy María Reyes de atotonilco el alto jal. ahora si se repartirán las plazas a los que quedamos en listas de espera.

  3. Edu. Esp. Área Intelectual

    Hola buena tarde; cuando realice mi registro me comentaron
    que se están impartiendo cursos de preparación para el examen de otorgamiento,
    alguien sabrá de alguno en el D.F.

    Agradecería compartan su información, gracias.

  4. Hola que tal mira yo tenia mi plaza en Santa Catarina , nuevo leon y tuve que renunciar a mi plaza por que realmente me dijeron que no me podian hacer mi cambio interestatal y como puedo hacer para obtener una plaza , me podria ayudar alguien o tengo que recurrir con quien , muchas gracias.

  5. hola!buenas tardes quisiera saber el procedimiento para la ciudad de merida,yucatan .ya q aca no ha sido publicado.

  6. Soy Lidenciado en Pedagogia, vivo en Apodaca N.L. estudie en Tampico Tamaulpas y me titule en el 2002. quiero participar en el concurso nacional 2013-2014. en que asignatura puedo concursar de acuerdo al profesiograma de la SE en Nuevo Leon

    • No aparece en Nuevo León la licenciatura en Pedagogía, de hecho al leerlo me impresionó que sólo admiten a personas graduadas del año 2008 a la actualidad, Si tienes dudas acude a informarte personalmente.

  7. hola mi nombre es Nancy soy del distrito federal mis padres me llevaron al estado de Michoacán ahí estudie una licenciatura en psicología educativa. alguien me puede ayudar informándome si podre concursar soy de la delegación Xochimilco gracias. pero mi titulo y cedula son del estado de Michoacán

  8. soy egresada de la buap puedo participar en esta convocatoria?? si alguie sabe cuando sale una convocatoria para dar clases de bachillerato o esc. tecnicas por favor avisenme o comentalo forfa

  9. ya estamos a 17 con 16 horas y no se a actualizado la plataforma me gustaría saber si cuentan con ética profesional para dar la información en tiempo y forma. ya que es una convocatoria a nivel nacional y no es un simple juego o están jugando al teléfono descompuesto(mentiras)

  10. ALEJANDRO MORENO

    ME PIDE QUE ESTE TITULADO EN CASO DE QUE VOY A EGRESAR DE LA LICENCIATURA EN
    EDUACIÓN PRIMARIA QUE TENGO QUE DARLE PARA CONTINUAR CON LA INSCRIPCION OJALA PUEDAN AYUDARME

    • si tu titulacion esta en proceso tienes qque pedir una constancia en tu escuela donde diga que esta en proceso y tamb llevar entonces tu constancia de calificaciones

    • PERO DE MOMENTO LE TIENES QUE PONER QUE SI ESTAS TITULADO PARA QUE TE LO ACEPTE EL SISTEMA. EN LA MAYOR PARTE DE LOS ESTADOS ACEPTAN CARTAS DE PASANTES, PERO ES NECESARIO QUE CUANDO TE DEN LA PLAZA YA TENGAS EL TITULO O TENDRÁS PROBLEMAS.

  11. NO HAY PARA TELESECUNDARIA… 🙁 PORQUE NO HAY…. QUERIA PRESENTAR EL EXAMEN PARA SECUNDARIA O TEBA.

  12. Carlos Alberto Barajas Carrill

    Buenos Dias como le hago para inscribirme??

    • Ingresa a esta dirección con curp en mano:

      http://concursonacional.sep.gob.mx/CONAPD13/

      Selecciona pre-registro, el mapa de tu estado, tendrás que crear una cuenta con tu curp, después de ingresar a tu nueva cuenta te permitirá pre-registrarte, asegúrate de tener datos como licenciatura, promedio, cédula (si la tienes), código postal, etc, es importante que revises el profesiograma en el anexo técnico de tu estado para comprobar si cubres el perfil para la plaza que quieres, es diferente para cada estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *