Cualquier licenciatura podrá concursar para plaza docente

Cualquier licenciatura podrá concursar para plaza docente

Polémicas fueron las declaraciones que dio el Secretario de Educación de México Aurelio Nuño Mayer al afirmar que cualquier persona titulada podrá aspirar formar parte del sistema educativo Mexicano, es decir, que las normales dejarán de ser el semillero de profesionales en la docencia y ahora entrarán a concurso con cualquier otro licenciado de alguna universidad pública o privada.

En la presentación de la revista Pluralidad y Consenso, del Instituto Belisario Domínguez  del Senado, Aurelio Nuño sostuvo que “Hoy, cualquiera que tenga un título de licenciatura se puede presentar al examen para ser maestro, y si obtiene el puntaje adecuado, puede ser maestro” esto a partir de los exámenes de ingreso al servicio profesional docente que se convocarán este año.

Estas declaraciones suponen un fuerte golpe para la pedagogía como ciencia, pues el estudio especializado que se hace en la carrera quedará relegado y simplificado a un examen de conocimientos que poco refleja la realidad áulica y contexto social que envuelve a un salón de clases.

Esta declaración es sólo otra confirmación más que la reforma educativa no tiene nada de educativo, pues es de resaltar que los países destacados educativamente se requiere un título de grado como mínimo pero especialista en los pedagógico y en los didáctico, un sólo haber cursado un curso o taller de enseñanza.

image

Sólo el tiempo dirá la intención de estas reformas, pero a mi parecer lejos de mejorar la educación, tendremos muchas reformas y ajustes que no tendrán rumbo fijo y seguiremos en las mismas.

Fuente |  Periódico Excélsior

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *