Cubos con personajes para cuentos

Cubos con personajes para cuentos

En repetidas ocasiones hemos hablado de la necesidad de generar espacios donde los niños puedan desatar toda su creatividad a través de la lengua escrita, pero también sabemos de la dificultad y el representa crear un texto desde cero, es por ello que se necesitan motivadores y generadores de ideas que faciliten este proceso. Aquí te tenemos una genial idea con cubos en puzzle para motivar y dar un pretexto para que los estudiantes desarrollen sus propias historias.

La educación no es un sustituto para la inteligencia. Esa elusiva cualidad es definida tan sólo en parte por la habilidad en resolver rompecabezas. Es en la creación de nuevos rompecabezas que reflejen lo que tus sentidos informan que completas la definición. Frank Herbert

Esta plantilla está compuesta por tres cubos de cabezas, cuerpos y pies de diferentes personajes, una vez armados y a modo de rompecabezas los niños tendrán el reto de armar el puzzle correctamente o crear nuevos personajes con características muy extrañas pero interesante a la hora de escribir.

De preferencia debes imprimir este material en un material duro que te permita crear un material duradero para tu clase, de lo contrario puedes optar por la segunda opción que es el de reciclar los cubos de puzzle de madera, imprimir sólo la plantilla original y pegar uno a uno las piezas.

Descargar | Plantilla Puzzle in cube, characters

Fuente original | Cómo reciclar las piezas de los puzzles

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *