Recursos para maestros de primaria

Preguntas frecuentes de los visitantes
 
1. ¿Qué es ayuda para el maestro?
Ayuda para el maestro es un blog dedicado a proporcionar recursos didácticos para profesores y profesores de educación básica, (sobre todo de primaria) de toda habla hispana pero sobre todo de México. En este blog puedes encontrar diversos apoyos como:
– Libros para el maestro
– Estrategias de enseñanza
– Estrategias de aprendizaje
– Recursos multimedia
– Actividades extra clase
– Recomendaciones de libros pedagógicos
– Juegos lúdicos
– Experimentos para niños
– Películas educativas para niños
 
¿Quién es el administrador o bloguero?
Pues nada más y nada menos que yo,trabajo-estudio en el área educativa básica del estado de Oaxaca, México. Escribo bajo el seudónimo de bushidō (武士道) o“”el camino del guerrero”.”
 
2. Ayuda los enlaces o los archivos no sirven
La mayoría de los archivos están almacenados en el Hosting Mediafire, por los mismo no aseguro que la página esté en todo momentos disponible, así que te pido que los intentes algunas veces para tener resultados satisfactorios
Si ya te lleva la chin… por que los enlaces o archivos no sirven, madame un correo electrónico a prolico@gmail.com especificando cual es el problema, en la mayor brevedad posible estaré resolviendo el conflicto y te enviré la respuesta a tu correo.
 
3. ¿Por qué demonios hay tanta publicidad?
Considero que cualquier manifestación cultural no se compra ni se vende, se comparte, todo tipo de construcción social (conocimiento principalmente) debe ser expuesta a la sociedad libremente. Por eso el blog no cobra ni cobrará por acceder a las ideas o materiales que aquí se publican, sin embargo, en este mundo capitalista no se puede vivir de agradecimientos, los anuncios que aparecen son un medio para recaudar dinero (no mucho por cierto), cada vez que alguien hace clic sobre ellos se generan ganacias mínimas, el dinero recaudado me servirá para pagar los gatos del teléfono y de libros.
 
4. Me gustaría ayudar ¿Cómo lo puedo hacer?
Existen diferentes formas en las que puedes colaborar para hacer cada día mejor este blog:
– Dejar comentarios acerca del contenido y diseño de la página
– Recomendar a otros profesores y otras profesoras está página
– Si tienes una blog puedes crear un enlace hacia mi blog
– Reportar cualquier anomalía en los enlaces y archivos que te proporcionamos
 
5. Quiero sugerir algunas actividades o materiales para los maestros y maestras ¿Cómo le hago?
– Puedes enviarme tus propuestas al correo prolico@gmail.com, no olvidando poner todos tus datos para darte el crédito en la entrada a publicar.
– Si deseas ser un colaborador frecuente puedo abrir una cuenta especial en el blog para que puedas subir tus artículos sin la necesidad que me los tenga que enviar.
 
6. ¿Quiero anunciarme en tu blog?
En primer lugar te quiero felicitar porque tú si sabes de negocios jajaja, te pueden anunciar en diferentes partes del blog:
– Banner superior
– Cuadro 300×300
– Barra vertical
– Cuadro 125×125
– Enlaces de texto o imagen

– Campañas de publicidad CPM, CPC o CPV.

El precio depende de la posición y del tiempo que desees que sea publicitado tus anuncios o tus anuncios, para mayores detalles envíame un correo a prolico@gmail.com.

 
7. ¿Por qué no subes planeaciones didácticas?
Creo que la educación siempre debe ser contextualizada los y las alumnas con su contexto que ponen las directrices para realizar las secuencias didácticas más pertinentes, por tales ideas creo que la mejor forma de apoyar a la educación es brindar sugerencias generales que pueden ser contextualizadas para las necesidades de cada centro escolar y de cada aula.
Planear no se remite a cuestiones técnicas, hacer el cuadro de registro, obtener propósitos y contenidos al pie de la letra de los planes y programas, transcribir los sugerencias de los libros y firmar, planear va más allá, es un trabajo reflexivo y analítico de la situación cultural de cada pueblo.
 
8. Quiero modificar los archivos pdf, pero están protegidos ¿Qué hago?
Se me ocurrió la “burrisima” idea de poner contraseña a algunos documentos acrobat .pdf, consciente de mi error y en congruencia con la idea de la cultura libre, pueden pedirme la contraseña de los archivos por medio de mi correo, para que con gusto se las envié.9. ¿Tienes otros blog?  (Esta pregunta nadie la hace, pero lo quiero poner)
Sí, el primero de “Filosofía en la calle“, relacionado con temas básicos de filosofía y algo de política mexicana; el segundo “el blog del pichón” sobre novedad y recursos informáticos.
 

Si crees que me faltó alguna aclaración, por favor deja tu comentario o escríbeme al correo

Entrada recomendada

Lista de útiles escolares 2017-2018 SEP

Lista de útiles escolares 2016-2017 SEP Como cada año estamos a punto de dar inicio …