Escala comparativa entre el universo y tú: vídeo

Escala comparativa entre el universo y tú: vídeo

Uno de los temas más atractivos sino el más atractivo para trabajar en clase es el universo y la vida dentro de él, sin embargo, al igual que las matemáticas a la hora de analizarlo suele tornarse complejo a la hora de llevar el universos y sus cuerpos a las aulas, el observar al cielo y ver los cuerpos celestes a simple vista no se compara con la majestuosidad real de dichos cuerpos, incluso con telescopios caseros dista mucho ver en detalle la belleza del universo.

Afortunadamente la tecnología actual nos brinda material visual atractivo para llevar el universo a los salones de clase, vídeos, documentales, fotografías y aplicaciones educativas dan al estudiante una mejor concepción acerca del universo.

Justamente de estas herramientas se apoyó el profesor Danail Obreschkow, un astrofísico de Perth, Australia, quiso aplicar un método pedagógico poco convencional, a través de la creación de un vídeo hace una escala comparativa de la dimensión de diferentes elementos del espacio exterior, desde la insignificancia que resulta nuestra existencia en comparación al inmenso e infinito tamaño del universo.

«Yo doy clases a alumnos de bachillerato (…) y las clases tienen que ser accesibles para todo el mundo, incluidos los estudiantes de arte que no tienen conocimiento de ciencia», Danail Obreschkow, profesor de la Universidad de Perth, en Australia.

Mediante la técnica y herramienta de Zoom se aprecia en un primer cuadro el rostro sonriente de una joven y con el paso de los segundos se va alejando pudiendo apreciar el jardín de su casa, parte de Estados Unidos, el sistema solar, la vía láctea y el universo completo.

Para entender con mayor profundidad las dimensiones cósmicas se agregan las escalas, en un viaje de ida y de vuelta, en un vídeo no más de tres minutos se visualiza la complejidad de la vida.

Te puede interesar

Emilia Ferreiro: alfabetización digital

Emilia Ferreiro: internet desde una mirada pedagógica La vieja esa docente siempre se ha preguntado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *